Historia

Historia

Publicado en Historia

Calima Centro Comercial está localizado en la esquina occidental de la carrera 30 (NQS) y la avenida 19. Por su dimensión se convierte en un gran detonador para el plan de renovación urbana del centro de Bogotá y, en especial del sector, con un impacto metropolitano siendo INVERSIONES LA 14, el promotor y dueño mayoritario del proyecto con una importante inversión de capital privado, en un proyecto integral de gran magnitud, acorde con las expectativas actuales del mercado.

La estructura urbana que define la morfología del lote y que está claramente demarcada por vías consolidadas, fue el punto de partida para la implantación Urbano Arquitectónica del proyecto.

La NQS atraviesa Bogotá de sur a norte. Precisamente se tomó la determinación de ceder las zonas verdes sobre la carrera 30 y la 19, con el objetivo de conectar eventualmente ambos costados de la 30 con un puente peatonal en el costado norte que servirá de alimentador a la futura estación del metro. En cuanto a la Avenida 22 (vía local y paralela a la vía férrea) la única donde se permite acceder vehicularmente al centro comercial, se ubicó el acceso a los estacionamientos y a la zona de carga; sin embargo en un futuro se espera poderla vincular al proyecto con una estación de transporte masivo en la esquina norte. Hoy este centro de cuarta generación se convierte en una parte integral del tejido urbano.

Por otro lado se destaca, la esquina sur donde se cruzan la carrera 30 y la avenida 19, allí se ubicó la torre de oficinas que surge del proyecto como pivote urbano. Además grandes proyectos de infraestructura como el Trasmilenio y el tren de cercanías mejorarán la accesibilidad del centro y su ubicación sobre el eje principal de sur a norte de la capital.

La avenida NQS (carrera 30), le permite al visitante acceder a esta importante alternativa comercial y empresarial para sus negocios, convirtiéndolo en un hito referente que atrae nuevos usos comerciales y de oficinas de alta tecnología consolidando al centro de Bogotá como el centro de negocios del país y uno de los más grandes de Latinoamérica.
Además, el concepto de construcción sostenible es parte integral del diseño, que desde su inicio puso un importante interés en las tecnologías aplicadas sobre este ámbito y dando respuesta a las exigencias climáticas de Bogotá.